Concurso escolar de microteatros fomenta la igualdad y la prevención de la violencia de género en Guinea Ecuatorial
Concurso escolar de microteatros fomenta la igualdad y la prevención de la violencia de género en Guinea Ecuatorial https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2025/12/Concurso-microteatros-GE-FRS-2025-10-30-6.jpeg?fit=1080%2C720&ssl=1 1080 720 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2025/12/Concurso-microteatros-GE-FRS-2025-10-30-6.jpeg?fit=1080%2C720&ssl=1
La actividad programada para el próximo 5 de diciembre de 2025, se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento Integral de los mecanismos institucionales y comunitarios para la Prevención y Atención de la Violencia de Género en Guinea Ecuatorial”, que se ejecuta junto a la ONG ASAMA, con la financiación de la Unión Europea.
Para llevar a cabo este concurso, se ha contado con la colaboración de dos reconocidos expertos en teatro: Narciso Echuaca, de la ONG Eticultura, quien trabaja con los cinco colegios participantes en Malabo (Centro María Auxiliadora, Santa Teresita, Pilar Buepoyo, Complejo Educativo Malabo III y Complejo Anejah Lutherking); y Melsy Jandu, encargada de la formación en Bata con los colegios Centro Educativo Diocesano de Bikuy, Colegio Privado Arco Iris, Complejo Educativo de Nkoantoma, Complejo Educativo de Mondong y Complejo Educativo de Movoho.
Durante el mes de octubre, se realizaron castings en cada colegio, en los que se seleccionaron entre 7 y 12 estudiantes por grupo. En noviembre, los equipos escolares estarán inmersos en dos ensayos semanales, acompañados por sus monitores y el apoyo constante del equipo de FRS, para preparar la puesta en escena de sus obras.
Más allá de la competición, el objetivo es que los y las jóvenes reflexionen sobre la igualdad, la convivencia y el respeto, al tiempo que fortalecen sus habilidades personales, de trabajo en grupo y la expresión artística. Destacar que los temas sobre prevención de la violencia de género a abordar en esas obras de teatro, saldrán de las experiencias vividas de los propios alumnos y alumnas.

El entusiasmo de los estudiantes y el compromiso de los monitores han hecho de este proceso una experiencia enriquecedora y llena de aprendizajes. Desde FRS celebramos el esfuerzo, la creatividad y la ilusión de todos los participantes, que ya se preparan para compartir sus obras el próximo 5 de diciembre.



















