
Felicidades Hermana Juana Santos. ¡Felicidades Cooperantes!
Felicidades Hermana Juana Santos. ¡Felicidades Cooperantes! https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2025/09/Hermana-Juana-Santos-Garcia-Tutor-FRS.jpg?fit=1080%2C511&ssl=1 1080 511 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2025/09/Hermana-Juana-Santos-Garcia-Tutor-FRS.jpg?fit=1080%2C511&ssl=1Cada 8 de septiembre celebramos el Día del Cooperante, una fecha para recordar y agradecer la labor de tantas personas que, con entrega y compromiso, trabajan en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y ayuda humanitaria.
Su tarea no siempre es fácil: convivir con la realidad social y cultural de cada país, enfrentar la burocracia y, al mismo tiempo, mantener viva la esperanza de que su esfuerzo abra caminos y haga posible que los proyectos nazcan, crezcan y perduren.
Este año queremos poner rostro y nombre a ese reconocimiento, en representación de todas las personas que, de la mano de la Fundación, han hecho posible que nuestro trabajo en favor de los más vulnerables siga adelante.
Nuestra enhorabuena más sincera a la Hermana Juana Santos García Tutor, del Instituto Secular Magdalena Aulina – Operarias Parroquiales, cuyo lema “TRABAJAR A CAMPO RASO y DARSE SIN LIMITES”, refleja la esencia de su espíritu libre y su vocación de servicio.
Con más de 50 años de experiencia en cooperación, su camino está marcado por la perseverancia, la empatía, la alegría y un compromiso incansable. Por todo ello, la Dirección General de Servicios Sociales e Integración de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ha premiado su trayectoria en el acto de entrega de los reconocimientos a las personas cooperantes 2025, que ha tenido lugar hoy lunes 8 de septiembre.
La historia de la Hermana Juana es un testimonio de vida, llena de experiencias, anécdotas, momentos de dificultad, pero sobre todo de alegría y esperanza por transformar realidades y dejar huella en cada lugar donde ha trabajado.
Gracias, Hermana Juana, por tu ejemplo. Gracias a todas las personas cooperantes, hoy y siempre.