MEMORIA FRS 2021

MEMORIA FRS 2021 1080 751 Fundación FRS

“Gracias a todos los que
leerán esta memoria y a
todos los que de diferentes
maneras se implican para
construir un mundo más
humano, fraterno y justo ”

Hace unos días leía estas palabras que hoy comparto del Director General de la OMS que me hicieron reflexionar: “Paralelamente nos enfrentamos a guerras, hambrunas y la amenaza del cambio climático.
La coexistencia de estas crisis está perturbando los sistemas de salud, debilitando la población y abonando el terreno para que aparezcan nuevos brotes de enfermedades. No podemos desdeñar las enseñanzas que nos está dejando esta pandemia. Cuando una amenaza nos afecta a todos, la respuesta también ha de ser conjunta”
.

En esta realidad tan dolorosa y preocupante se inserta la actividad de FRS un año más con su compromiso en el cuidado y promoción de la salud, teniendo muy presente las necesidades de las personas más vulnerables y haciéndose presente en prácticamente todas estas situaciones.
El desvelo y el esfuerzo por conocer la realidad, las necesidades más urgentes, por buscar y aportar apoyo y ayudas eficaces y comprometidas, son algunos de los rasgos más significativos en este tiempo.

Establecer alianzas con los socios locales, implicándoles en su propio desarrollo, creando una cultura de responsabilidad y compromiso comunes, promoviendo programas de prevención, fortaleciendo políticas más humanas y abiertas a las necesidades y realidades concretas. Una tarea nada fácil y complicada, pero enormemente satisfactoria y gratificante con el resultado que se va consiguiendo en cada proyecto.

Una vez más en esta memoria amplia y detallada queremos hacer presente a tantas personas que desde ambos lados, se hacen presentes. Bien de la colaboración y aportación económica como del lado del trabajo realizado en su compromiso diario y de ser beneficiario de un proyecto. Los resultados que caracterizan la labor de FRS son una vez más el distintivo para seguir confiando y apoyando todas sus actividades. Esta memoria es signo claro de que FRS responde a este llamamiento mundial, aportando con sus actividades, la esperanza que no podemos perder en estos momentos de la historia.

Gracias a todos los que leerán esta memoria y a todos los que de diferentes maneras se implican para construir un mundo más humano, fraterno y justo.

MARÍA JESÚS GÓMEZ CORNEJO
PRESIDENTA DE FRS