BUENA ACOGIDA DE LA CAMPAÑA “HABLEMOS A TIEMPO”, UNA REALIDAD EN CIFRAS

BUENA ACOGIDA DE LA CAMPAÑA “HABLEMOS A TIEMPO”, UNA REALIDAD EN CIFRAS 1080 607 Fundación FRS

Tras el gran impacto y la buena acogida que ha tenido la campaña “Hablemos a tiempo” para promover la conciencia social sobre la Violencia de Género en Paraguay, se llevó a cabo la presentación de los resultados obtenidos tras su lanzamiento y puesta en marcha con la participación de los representantes de la AECID, el Coordinador General Fernando Rey, la responsable de programas Mar Humberto y las pasantes Alba Barboza y Julia Mumany. Por parte del Ministerio de la Mujer, la Directora de Relaciones Interinstitucionales Pilar Fontclara y de la Dirección de Comunicación, Karina Ocampos y Lorena Ortíz; por FRS, la Coordinadora Marta Mansilla y la Técnica de Género Mónica Zub; y de la productora Indicio, el director Diego Samaniego, la planner Sol Rodríguez y el community manager Arturo Álvarez.

La campaña audiovisual/gráfica, a través de historias de mujeres de 4 localidades del Departamento de Itapúa, pretende motivar el diálogo intergeneracional de mujeres (hijas, madres, nietas, abuelas) sobre las diversas formas de violencia, compartir sus experiencias de vida y resiliencia, con el objetivo de poner en valor la conversación y el compartir entre mujeres, para generar redes de apoyo y aprendizajes.

Destacar que dicha actividad se da  en el marco del Proyecto “Promovida una conciencia social e institucional contra las mujeres basada en género en cinco distritos del Departamento de Itapúa” que ejecuta la Fundación de Religiosos para la Salud junto al Ministerio de la Mujer de Paraguay con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y que ha contado con la  Productora Indicio Films, quienes tuvieron a su cargo la tarea de establecer una propuesta creativa, con guiones no estructurados, una línea gráfica y estética que acompañaría todo lo relacionado con la campaña.

En este sentido, El equipo de Indicio se encargó de dar un pantallazo de lo que está siendo la campaña “Hablemos a tiempo” y el posicionamiento que ha tenido no solo con el público meta, sino que, además, con otras instituciones como el caso de la Tercera Circunscripción Judicial (Itapúa), la Asociación de Abogados del Paraguay, la Municipalidad de Pilar, entre otros. Es una campaña, que, además, está legitimada por los sectores más activistas de nuestro departamento.

Por lo tanto, “Hablemos a tiempo” representa ese lugar legitimo para que las mujeres puedan ser parte de ella y la réplica de la misma hace propicia la sostenibilidad en el tiempo.

En redes sociales, la campaña ha tenido un alcance de 181.729 personas. De manera presencial se ha posicionado a través de los lanzamientos realizados en Encarnación y Asunción posicionándose en portales digitales, medios de comunicación y prensa. Las Municipales locales también se hicieron eco de la campaña y compartieron en sus redes sociales para que de esta forma se diera una bajada local.

Los referentes de AECID, felicitaron el trabajo realizado y el resultado de la campaña manifestando el gusto que es para la Agencia, trabajar con el Ministerio de la Mujer y FRS en un proyecto tan importante con un tema sensible como es la violencia de género. “España y Paraguay tienen un compromiso hasta el 2023 de apoyar para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en este caso el 5 que trata sobre igualdad de género. Apoyando a instituciones públicas y de la sociedad civil y a todos los actores para el desarrollo del país” declaró Rey. Por su parte Humberto manifestó que “la propuesta es de mucha calidad y se nota que es un gran equipo. Me alegra saber que el Ministerio está tomando esta propuesta como propia para continuar más allá de los proyectos. Por qué esa siempre es nuestra incertidumbre, cuando los proyectos van acabando. Pero es bueno que el país, en materia de violencia, tenga una marca de una campaña y que la gente se apropie, la conozca. Más allá de quien la financie, lo importante es que permanezca”.

Espacio web “Hablemos a Tiempo”

Concurso creemos a tiempo

Bases Concurso creemos a tiempo

Noticias relacionadas

 

1. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

En este sitio web, al igual que muchos otros en Internet, utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web.

Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarle. En caso de no querer recibir cookies, por favor configure su navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en caso de instalación de las mismas. Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúe en la página web.

Tipos de cookies:

  • Cookies propias: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de tercero: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

  • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.
  • ookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Según su finalidad:

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra del pedido, realizar la solicitud de inscripción, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

 

2. COOKIES USADAS en la web www.fundacionfrs.es

 

Nombre de cookie

Dominio

Duración

Finalidad

YSC

.youtube.com

Sesión

Sesión

VISITOR_INFO1_LIVE

.youtube.com

8 meses

Utilizadas por el servicio de vídeo de YouTube en páginas con vídeos de YouTube incrustados.

PREF

.youtube.com

8 meses

NID

.google.com

6 meses

Ofrecen la posibilidad de traducir la página a otros idiomas a usuarios cuyo navegador no esté configurado en español.

PYPF

.paypalobjects.com

1 mes

Refuerzan la seguridad en

el acceso a la plataforma de pagos PayPal.

 

 

 

 

 

 

01AI

.abmr.net

1 año

Esta cookie se establece por el dominio abmr.net para permitir el flujo de datos, tales como videos.

 

 

 

 

         

Enlaces a políticas de cookies de terceros:

·         Política de privacidad  de PayPal

·         Política de privacidad  de Google

 

3.  CÓMO ADMINISTRAR LAS COOKIES EN ORDENADORES Y DISPOSITIVOS

 

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo o dispositivo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado  en  tu ordenador o dispositivo.

 

§  Chrome:  http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=9  647

§  Explorer:   http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-  manage-cookies-in-internet-explorer-9

§  Firefox:   http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-  cookies-que-los-sitios-we

§  Safari:  http://support.apple.com/kb/ph5042

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma