CENTRO NUTRICIONAL, LAS SONRISAS DE SANTA BAKITA. UNA REALIDAD
CENTRO NUTRICIONAL, LAS SONRISAS DE SANTA BAKITA. UNA REALIDAD https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2019/10/KeniaNEwsFRScolabormas.diamundialalimentacion3.jpg?fit=1024%2C576&ssl=1 1024 576 Fundación FRS https://i0.wp.com/www.fundacionfrs.es/wp-content/uploads/2019/10/KeniaNEwsFRScolabormas.diamundialalimentacion3.jpg?fit=1024%2C576&ssl=1Con el lema; ¡Comparte Mesa, Alimenta Vida! desde la iniciativa solidaria Colaboramas entre FRS y FERE, a través del concierto solidario llevado a cabo en diciembre de 2018 cuyo objetivo fue la construcción del centro nutricional infantil en Turkana (Kenia), estos centros ofrecen a la infancia la oportunidad de hacer dos comidas al día, ¡siendo un desayuno a base de leche y una comida a base de maíz y frijoles! En sus hogares no tienen esta posibilidad, por ello, acuden de lunes a sábado a los centros nutricionales. Una vez más ¡Podemos decir que lo hemos vuelto a conseguir!
La idea era construir un centro nutricional-guardería en Kaikor, para sustituir el que ya existía hecho de adobe. La nueva construcción con ladrillos albergara a 250 niños/as de las aldeas de Kaikor, evitando la suciedad producida por el contacto con el suelo, los bichos en las maderas y la abnegación del lugar en las épocas de lluvia donde era casi imposible estar.
Todo ello gracias a la colaboración y dedicación de las hermanas del Instituto Santa Mariana de Jesús (Hermanas Marianitas), que llevan en la zona más de 10 años y son ellas las que han hecho el seguimiento y acompañamiento a los niños y niñas. Gracias a la ayuda de todos los que formamos parte de la gran familia colaboramas, particulares y empresas que con las aportaciones y el dinero conseguido a través del concierto se ha podido hacer realidad el sueño de muchos niños y niñas.
El centro bautizado como LAS SONRISAS DE SANTA BAKITA “SAINT BAKITA.” S SMILES, brindara acogimiento, educación, alimentación y alegría, en la inauguración contó con la participación de todos los beneficiarios y se llevaron acabo los servicios religiosos correspondientes.
Ampliar información del proyecto: