“Equipamiento Dispensario Médico Santa Teresita”

“Equipamiento Dispensario Médico Santa Teresita” 640 480 Fundación FRS

Durante la construcción del dispensario Santa Teresita y tras varios meses pasando consulta, se ha visto necesario aparte de poner en marcha los servicios básicos en el centro que se está acabando, tener en cuenta dos consultas que para la población que llega diariamente les puede resultar de mucha ayuda, ya que como sabemos en la zona y alrededores no existe un centro de salud que pueda ofrecer servicios sanitarios a la población de manera inmediata. Por ello para continuar con la equipación necesaria del Dispensario el proyecto conto con la subvención de la la Función Roviralta y la Fundación Barceló.

abril 2019 /oct 2019 – CERRADO

Órgano subvencionador: Fundación Roviralta

Subvención: 6.000 Euros 

Duración (en meses): 6 meses

Fecha de inicio: abril 2019

Fecha prevista de finalización: oct 2019

Contrapartes locales:

Hnas. de la Virgen María del Monte Carmelo

 

Descripción

Durante la construcción del dispensario Santa Teresita y tras varios meses pasando consulta, se ha visto necesario aparte de poner en marcha los servicios básicos en el centro que se está acabando, tener en cuenta dos consultas que para la población que llega diariamente les puede resultar de mucha ayuda, ya que como sabemos en la zona y alrededores no existe un centro de salud que pueda ofrecer servicios sanitarios a la población de manera inmediata y los enfermos tardan más de tres horas en llegar al hospital más cercano que se encuentra en Jacmel.

Vistas las necesidades de la comunidad de Ansapit, y tras obtener informaciones claras de cuáles son los problemas y las necesidades urgentes que afecta dicha comunidad. Por un lado, poner en marcha un servicio de odontología con rayos x para realizar radiografías de manera rápida y sin que se demoren mucho en el tiempo, para ello necesitaríamos; Un equipo de Rayos X.

Más información

Por otro lado, se ha visto la necesidad de completar la Consulta de Ginecología y Obstetricia para ayudar a las mujeres en edad fértil y poder controlar los embarazos. Cada vez son más las mujeres que desde que saben que el dispensario está funcionando acuden para control del embarazo. Para llevar a cabo las consultas se necesitaría; Ecógrafo, estetoscopio, autoclave,

Por tal razón es necesaria la compra de equipamiento especializado para las dos consultas del Dispensario Médico y la de ventiladores que se puedan instalar en todas las consultas del centro.

Actividades que se llevarán a cabo:

Para lograr que el dispensario y las consultas tanto de gíneco-obstetra y de odontología se puedan llevar a cabo diariamente seguiremos las siguientes actividades

  1. Elaboración del listado de material y pedir proformas.
  2. Compra de equipamiento
  3. Compra e instalación de ventiladores
  4. Charlas en el área de la salud
  5. Seguir con las visitas a las familias
  6. Apertura de los servicios especializados

* La compra de los equipos se llevará a cabo en R. Dominicana, ya que en Haití no es posible obtenerlos rápidamente y es mucho más caro.

Beneficiarios directos:

DescripciónNúmero
Los beneficiarios directos serán todos los residentes de la localidad que tendrían acceso al proyecto de salud. El Dispensario está ubicado en un municipio de la República de Haití denominada Ansapit con una población de más de 36,000 habitantes. Distribuidos en 24 comunidades distantes y otras en las montañas. (No cuenta con un censo reciente). Se atenderá a unas 1.600 beneficiarias al mes en el dispensario.  9.600 beneficiarios  

Beneficiarios indirectos:

DescripciónNúmero
Son aquellas personas que obtienen alguna satisfacción ocasional con la ejecución del proyecto. En consecuencia, el número de beneficiarios indirectos será normalmente estimado. Dentro de los beneficiarios indirectos tendremos dos países, República Dominicana   y Haití, debido a la frontera con Pedernales y el mercado binacional que comparten.  5.000 familias, se estima que indirectamente se beneficiara a unas 25.000 personas
Más información

abril. 2018 / nov. 2018 -CERRADO

Órgano subvencionador: Fundación Barceló

Subvención: 27.860 USD

Duración (en meses): 6 meses

Fecha de inicio: abril 2018

Fecha prevista de finalización: nov 2019

Contrapartes locales: Instituto de las Hermanas de la Virgen de Monte Carmelo Haití

Descripción

El presente proyecto surge debido a la necesidad que tiene o en la que se encuentra la zona ya que no existe un centro de salud que pueda ofrecer servicios sanitarios a la población de manera inmediata y los enfermos tardan más de tres horas en llegar al hospital más cercano que se encuentra en Jacmel.

Vistas las necesidades de la comunidad de Ansapit, y tras obtener informaciones claras de cuáles son los problemas y las necesidades urgentes que afecta dicha comunidad. Estas son: Un servicio de salud mínimo que responda a los pueblos son caminos vecinales y no permite la comunicación eficiente con los demás, el servicio de transporte y educación muy precario.

La congregación HH. de la Virgen María del Monte Carmelo ha decidido instalarse en la zona para ir ayudando a la población en el sector salud por ser el más emergente para la comunidad y ellos así lo pidieron.

Por tal razón es necesaria la construcción de un Dispensario Médico, ya que por causas climáticas se generan frecuentemente enfermedades como lo es el Dengue, Cólera, Malaria, Tifoidea, enfermedades de la piel, problemas de Oftalmología, parturientas y niños desnutridos.

Mientras buscan ayuda para la construcción de dicho dispensario están viviendo en la parroquia atendiendo a la población.

La propuesta implicaría la construcción de un Dispensario Médico, ya que por causas climáticas se generan frecuentemente enfermedades como lo es el Dengue, Cólera, Malaria, Tifoidea, enfermedades de la piel, problemas de Oftalmología, parturientas y niños desnutridos.